⚽️ Maradona, de acá a la China

“Diego Maradona también vivirá esta alegría popular en otros terrenos. Pero sus visitas a Fidel Castro y Hugo Chávez tendrán el sabor amargo de la derrota; es en la cancha donde Maradona hizo la revolución.”

Emmanuel Macron, presidente de Francia saludando a los argentinos por la muerte de Diego Armando Maradona. ¡Ay Manolito! Sólo te faltó decir lo que dice el amigo mexicano de ese vídeo viral de WhatsApp: “¡si saben cómo me pongo para que me invitan!”

China Notes Edición #86 | 27 de Noviembre de 2020

🇨🇳🚀 ¡NiHao! !Hola!

😉 Hoy cierro esta semana tan especial para el pueblo argentino y para los amantes del fútbol con una edición de China Notes más breve que de costumbre.

🦃 Hoy fue el Día de Acción de Gracias y me cociné un pavito mano a mano con mi cuñado que estaba para chuparse los dedos…

😔 Naturalmente, como fanático del fútbol, hoy estuve siguiendo desde lejos la despedida a Diego Armando Maradona. Debajo te cuento lo que pienso al respecto y cómo se vivió en China.

🔝 Además, el Black Friday está aquí, y sólo por hoy, China Notes ofrece un especial para que te suscribas de una vez a la versión pro y no te pierdas la mejor inteligencia de negocios China - América Latina. ¡Es ahora!

 ¡Haz de cuenta que nos invitas un café al mes!

📬 Esta es la selección de noticias que preparé para ti el día de hoy.

¡Suscríbete a la Versión Pro!

Lo que hay que saber…

#1 - Una de la casa: McKinsey y el consumidor chino

🎙️🇨🇳 Esta mañana los amigos de En Perspectiva tuvieron la gentileza de invitarme a conversar sobre el informe publicado por McKinsey sobre el consumidor chino en el mundo post-pandemia. Te dejo debajo el vídeo por si le quieres echar un vistazo este fin de semana.

#2 - Maradona: de Argentina a la China

⚽️ Tal vez lo viste jugar. Tal vez no.

💡 Tal vez sintonizabas con sus ideas. Tal vez no.

🔥 Pero el fuego sagrado que Diego Armando Maradona llevó en su corazón al competir, es un ejemplo de lucha y superación que no puede ser ignorado.

🤩 Y, de hecho, no lo es. Y no lo fue.

🇦🇷🇨🇳 Desde Argentina hasta China, hoy somos todos tres palabras: Diego Armando Maradona.

🪐 ¡Buen viaje, barrilete cósmico!

Aquí te dejo una galería de imágenes que reflejan cómo se vivió la noticia en China.

🙌🏻 Esto es todo por hoy. Xiexie por leer. ¡Buen fin de semana y hasta la próxima edición!